Luego de recibir un “tip” informativo, elementos del Ejército lograron la aprehensión de un joven, quien conducía un vehículo cargado de droga y dinero en efectivo, mismo que viajaba desde la capital y tenía como destino el municipio norteño de Magdalena de Kino, Sonora.
De acuerdo con información por parte de la 45va Zona Militar con sede en la frontera de Nogales, se confirmó que en reciente fechas, personal del Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), aseguró posible fentanilo, metanfetamina, numerario y un vehículo en Sonora.
Según la información oficial, al realizar trabajos de inteligencia y planeación operativa para detectar organizaciones criminales, personal castrense obtuvo información de un trasiego de droga procedente de Hermosillo, el cual se realizaría en una camioneta pick-up, con destino a Magdalena.
Por lo que el personal militar implementó técnicas de disuasión sobre la carretera federal No. 15, para que el conductor del automotor sospechoso de transportar la carga ilícita, se dirigiera hacia el Puesto Militar de Seguridad Estratégico, ubicado en Querobabi, municipio de Opodepe, Sonora, en el que se estableció un punto de revisión adelantado para evitar su evasión.
En el vehículo se descubrieron 102 mil 752 pastillas de posible fentanilo, seis mil 730 pesos y 17.7 kilogramos de metanfetamina.
Los militares procedieron con el aseguramiento de la persona, la droga, el numerario y vehículo, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizaron la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.
ledz