Autoridades de Sonora buscan al autor intelectual del asesinato del abogado Marco Antonio Cabanillas, quien fue asesinado en Hermosillo al llegar a su despacho legal.
Carlos Flores, comandante general de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), puntualizó que el homicidio no tiene relación con su actividad profesional.
“La teoría del caso nos hace ver que esto no es en relación a su actividad profesional, es muy importante destacarlo, que no obedece a la actividad profesional que desarrolla el abogado sino a temas de otra naturaleza”, dijo.
El autor material del asesinato, identificado como Carlos Armando “N”, ya fue detenido, quien en su declaración aseguró que cobró 50 mil pesos por asesinar al abogado, de los cuales solamente le pagaron 10 mil.
También fue asegurado un automóvil Ford color blanco, en el cual supuestamente se cometió el ilícito. Además han realizado dos cateos para el esclarecimiento del caso.
El 25 de julio, dos sujetos llegaron al despacho de Marco Antonio Cabanillas. Vecinos del lugar escucharon detonaciones de arma, seguido del sonido de vehículos a alta velocidad.
De acuerdo con las primeras indagatorias, tanto el autor material como el intelectual viajaban a bordo de la unidad.
JLMR