La sala de urgencias del Hospital IMSS-Bienestar de Nogales fue clausurada en su totalidad, luego de que se presentara un derrumbe del techo a consecuencia de las recientes lluvias en esta frontera.
- Te recomendamos IMSS-Bienestar atenderá a 50 millones de personas, prevé el Presidente Política
Durante la mañana del viernes, cuando la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y Seguridad Pública Municipal, atendieron el caso del siniestro al interior del nosocomio.
César León Ruiz, titular de la CMPC, informó que, debido a los años y contaminación del área, se clausuró hasta que se hagan las reparaciones pertinentes, por lo que personal médico reubicó a los pacientes de urgencias a otra zona del hospital.
Según personal de intendencia del lugar, las canaletas del techo del edificio se llenaron de basura y hojas secas de árboles, lo que provocó que el agua de lluvia se filtrara al techo y ductos de aire, lo que ocasionó la caída del plafón y hasta de los mismos ductos hasta quedar colgados.
Al momento de la caída del material, no se registraron afectaciones a pacientes internados y se tenía bajo registro de estos en ese nosocomio público.
León Ruiz añadió que se dialogó con personal directivo y administrativo, quienes recibieron las recomendaciones de revisión del sistema de cableado para la energía eléctrica y demás estructura dañada por este incidente.
Usuarios de este hospital en recientes fechas manifestaron su inconformidad en redes sociales, ante la falta de aire acondicionado en el área de quirófanos.
SCZ