Más de 58 mil pastillas de fentanilo fueron aseguradas por elementos del Ejército, quienes además detuvieron a un par de choferes de un camión de pasajeros, en un retén militar ubicado al norte del estado de Sonora.
Según el reporte oficial de la 45va Zona Militar con sede en esta frontera, el decomiso en conjunto con la Guardia Nacional se logró en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, en el tramo carretero entre Hermosillo y Nogales.
En total, se contabilizaron 58 mil 484 pastillas de posible fentanilo, luego de que ambas dependencias tuvieron conocimiento del trasiego de droga que se realizaría a bordo de un autobús de pasajeros procedente de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California.
Al observar que el autobús sospechoso se aproximaba al retén, los integrantes del Ejército y de la Guardia Nacional establecieron un dispositivo de seguridad con la finalidad de conducirlo al área de inspección y posteriormente canalizarlo al área de revisión.
Al pasar el equipaje por el Equipo Fijo de Inspección no Intrusiva de Rayos X, se detectó al interior de una caja de cartón una hielera que contenía en las paredes cinco bolsas con las pastillas de posible fentanilo, por lo que los soldados procedieron con la detención de los dos conductores y al aseguramiento de la droga.
Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que permitan determinar su situación legal y confirmar las características del tipo y cantidad de la droga.
ledz