Con los rostros desfigurados, cubiertos de piedras y ramas fueron encontrados los cuerpos de dos mujeres, una de ellas menor edad, en una bodega abandonada en Cajeme, Sonora.
El hallazgo ocurrió en la parte trasera del edificio que antiguamente funcionaba como depósito de ventas de una empresa refresquera, ubicado sobre la carretera Federal México 15 y la calle Paseo Miravalle Sur.
Presuntamente las víctimas fueron golpeadas hasta la muerte durante la madrugada, y luego arrastradas hasta un área de terracería contigua a la barda, donde trataron de ocultar sus cuerpos poniendo sobre ellos pesadas piedras y ramas de un árbol.
Cajeme es uno de los seis municipios de Sonora en los que el pasado 20 de agosto la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y la Secretaría de Gobernación declararon la alerta por violencia de género contra las mujeres, luego de años en los que diversas organizaciones y colectivos feministas urgieran en la necesidad de activarla y el gobierno del estado encabezado por Claudia Pavlovich se negara a solicitarla.
De acuerdo con María Alanís Sámano, presidenta de Conavim, durante el primer semestre del 2021, Sonora fue el tercer estado con mayor tasa de feminicidios en México debido a que Hermosillo, Nogales, Cajeme, Caborca y Guaymas se encuentran entre los 100 municipios con la tasa más alta en delitos de este tipo.
ledz