Un hombre llamó al 911 y fungió ser un general del Ejército para pedir ayuda, pues el vehículo en el que viajaba se quedó atascado en un camino de terracería en el municipio de General Plutarco Elías Calles, Sonora.
La Fiscalía General del Estado informó sobre la formal vinculación a proceso y prisión preventiva justificada para el implicado y cuatro acompañantes, quienes son probables responsables de los delitos de usurpación de funciones públicas y/o de profesión, así como uso indebido de números de emergencia y contra la salud.
Las medidas cautelares fueron dictadas por un juez contra Heber 'N', Jazzi y/o Jaciel Guadalupe 'N', Cintia Kareli 'N', Ángela Leticia 'N' y Jorge 'N'.
El caso ocurrió el 2 de abril en el kilómetro 52 de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, en el municipio de General Plutarco Elías Calles, en Sonora.
Dentro de la carpeta de investigación quedó establecido, con contundentes datos de prueba, que Heber 'N' realizó llamadas al número 911 identificándose como un general activo del Ejército, solicitando ayuda inmediata debido a que estaban atascados en un camino de terracería.
Su solicitud movilizó al personal de rescate y a elementos de los tres niveles de gobierno, quienes encontraron al grupo de personas a bordo de un vehículo Lincoln MKX de color negro, modelo 2013.
Las autoridades fueron recibidas por Heber 'N' con actitud prepotente, al tiempo que volvió a manifestar su supuesta posición como general y exigió una rápida atención.
Sin embargo, no pudo comprobar su pertenencia a las fuerzas armadas, fue detenido y se inició el procedimiento legal correspondiente.
Además se indicó que, al realizar una inspección a la unidad, se confiscó un frasco con marihuana, que dio un peso total de 149.45 gramos, por lo que fueron asegurados por oficiales de seguridad y puestos a disposición para los efectos de ley.
ROA