Una madre en Sonora encontró el cuerpo de su hijo de cuatro años en un terreno baldío con signos haber sido víctima de golpes y asfixia, mientras que las autoridades buscan a su padrastro, quien es el principal sospechoso del hecho.
Según el reporte de la Fiscalía General de Justicia del estado, la madre, de 36 años, declaró que el viernes a las 05:30 horas salió a trabajar dejando a su hijo Yancarlos encargado con su pareja sentimental, quien más tarde se suponía que lo llevaría con la persona que se encargaba de cuidarlo.
- Te recomendamos Detienen a hombre con armas y cartuchos en garita de Sonora Policía
Cuando ella regresó por la tarde, el sujeto de nombre Luis Fernando le aseguró que el niño se había quedado dormido en casa de una amiga y que era mejor volver por él hasta el día siguiente. Pero la mañana del sábado ante la insistencia de la mamá que le pedía ir por su hijo, el hombre cambió la versión.
El sujeto, quien presuntamente se dedica a la venta de drogas, le dijo que llegó un operativo militar que los obligó a huir, y que mientras corrían el menor de edad quedó inconsciente al caer por una cañada, así que lo dejó tirado y siguió huyendo.
Fue entonces que la mujer salió en búsqueda de su hijo, localizándolo sin vida en una zanja de un terreno baldío de la colonia Pueblo Nuevo. A simple vista se le apreciaban golpes en la cara y en diversas partes de su cuerpo.
Este domingo personal de FGJE, practicó la necropsia revelando que las causas de la muerte fueron asfixia por sofocación, traumatismo craneoencefálico y trauma en el abdomen.
Luis Fernando, de 37 años, originario de Sinaloa, es buscado por las autoridades como principal sospechoso del homicidio.
La fiscal general del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, llamó a todas las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para trabajar de manera conjunta hasta dar con el o los responsables del crimen.
“Vamos a sumar recursos y esfuerzos para que el homicidio del pequeño “Yancarlos” no quede impune”.
OMZI