Un trágico accidente enlutó el fin de semana navideño en Nogales, Sonora, cuando cinco jóvenes, entre ellos dos menores de edad, perdieron la vida al estrellarse el vehículo en el que viajaban contra la base de un puente en la carretera internacional que conduce a la frontera con Estados Unidos.
Las cinco víctimas perdieron la vida al instante quedando prensados entre los fierros retorcidos del vehículo que terminó en tales condiciones que al personal del cuerpo de bomberos se le dificultó realizar el rescate de los cuerpos.
Fue alrededor de las 23:30 horas del sábado 25 de diciembre cuando el automóvil circulaba de sur a norte, presuntamente, a exceso de velocidad por la carretera internacional México 15, y el conductor perdió el control derrapando varios metros hasta salir de la cinta asfáltica y terminar impactandose contra la base de concreto del puente que conduce al recinto fiscal de esa frontera.
Los jóvenes fueron identificados como Brayan de 21 años, Axel Francisco de 18 años, Kevin Eduardo de 19 años, y los menores de edad Irving Eduardo y Christian Aarón.
De acuerdo con reportes preliminares de las autoridades, no se han encontrado indicios de que los jóvenes conducieran alcoholizados, por lo que se presume pudo haber sido el exceso de velocidad y la falta de pericia al momento de conducir lo que derivó en la tragedia.
Al lugar llegaron policías municipales y bomberos de Nogales, así como elementos de la Guardia Nacional, quienes en un principio pudieron ver a cuatro víctimas dentro del vehículo sedán marca Saturn, de cuatro puertas, modelo atrasado y con placas de una agrupación de afiliación.
Sin embargo, cuando llegaron familiares informaron que eran cinco los jóvenes que viajaban juntos, pero por las condiciones en que quedó el auto las autoridades no alcanzaban a distinguir a uno de ellos; esto fue confirmado minutos después luego de realizar las maniobras de rescate.
MJVR