La Semana Santa se pintó de rojo en Sonora con la muerte de cuatro personas, entre ellas dos niños que se ahogaron en el sur del estado.
La primera víctima fue un menor de cinco años de edad que se encontraba bañándose junto a su familia en un área conocida como "Acapulquito" ubicada en el río Mayo, cerca de la ciudad de Navojoa.
Las autoridades habían indicado que estaba prohibido ingresar debido al riesgo que representa el lugar.
De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, en un momento el menor fue perdido de vista por sus padres y cayó en una zona profunda de donde lograron sacarlo y trasladarlo a un hospital, pero no sobrevivió.
El otro menor fallecido fue identificado como Mark, de dos años de edad, quien era originario de Nogales pero debido a la Semana Santa se encontraba de visita en el municipio de Etchojoa con su familia.
De acuerdo con información de Protección Civil estatal, el niño jugaba frente a un canal de riego cuando un testigo vio que cayó dentro del agua, por lo que trataron de rescatarlo, pero aunque fue llevado para recibir atención médica no fue posible salvarle la vida.
La tercera víctima fue un jornalero agrícola aún sin identificar que disfrutaba de los días de asueto en el estanque de un campo agrícola en el valle de Guaymas y Empalme junto a otros compañeros trabajadores cuando se sumergió y ya no logró salir a la superficie; su cuerpo fue rescatado por elementos de Seguridad Pública Municipal.
Finalmente, la madrugada del domingo murió una mujer de 25 años cuando viajaba a bordo de una cuatrimoto conducida por un hombre de 18 años cuando chocaron contra un automóvil estacionado.