Xiomara Yatsel tenía apenas 5 meses de edad cuando fue asfixiada con una almohada por su madre, quien este jueves fue sentenciada a 35 años de prisión por el crimen cometido el 4 de agosto en Nogales, Sonora.
- Te recomendamos Madre quema las manos a su hijo de 10 años en Sonora Estados
Al ser cuestionada por la muerte de su hija, Xitlali Esmeralda “N.”, de 20 años, dijo que salió a trabajar a las 5:30 horas dejando a su hija al cuidado de una mujer y que al regresar, alrededor de las 13:00 horas, encontró a la bebé sola e inmóvil sobre un colchón.
Ante los Agentes Ministeriales de Investigación Criminal, la mujer aseguró que Xiomara Yatsel tenía la piel morada y no respiraba, por lo que empezó a darle reanimación cardiopulmonar, pero no reaccionó y pidió auxilio a las autoridades.
Sin embargo, la mujer cayó en contradicciones: dijo también que la niña estaba deshidratada y tenía otros problemas.
Finalmente, Ante la evidencia científica que indicaba asfixia por sofocación, reconoció que fue ella quien cometió el delito desesperada ante el llanto de la bebé.
- Te recomendamos Alertan por tormenta de arena en carretera de Sonora Estados
La mujer fue detenida ayer en la colonia Lomas de Nogales y se le dictó prisión por 35 años por el homicidio de su hija.
La fiscal del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, declaró que “la baja tolerancia ante la frustración y el pobre control de los impulsos puede llevar a las personas a cometer delitos de esta magnitud con pérdidas tan lamentables e irreparables como el caso de Xiomara Yatsel y la pérdida de la libertad de la madre”.
RLO