Tras una intimidación mediante armas de fuego que sufrieron integrantes de las Madres Buscadoras de Sonora, se reforzará la seguridad en las jornadas de búsqueda con un mayor número de elementos, informó la activista Ceci Patricia Flores Armenta.
Luego de reunirse con el titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, Javier Díaz, mencionó que acordaron reforzar el acompañamiento.
“Estaban acompañando dos de la (Policía) Estatal, dos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cuatro o cinco de la Guardia, esperemos que se refuerce”.
“Javier lo acaba de comentar, se va reforzar mínimo dos unidades, se van a pedir tres para que mínimo nos manden dos de cada autoridad, para que se refuerce la seguridad, que vean que esto no puede parar, aunque estemos atemorizadas con lo qué pasó, que aunque no les tiraron a los pies o directamente a ellas, están enfermas”, dijo.
Ceci Flores expresó que no disminuirán las jornadas, sino que las incrementarán.
Por su parte el comisionado de Búsqueda, Javier Díaz, señaló que el acompañamiento se mantendrá para todos los colectivos que a diario buscan a sus hijos desaparecidos en predios y localidades.
“Obviamente es reforzar la búsqueda con todos los colectivos, absolutamente con todos, hay que determinan bien esa situación, se hizo un recorrido por parte de las autoridades de Seguridad Pública, están ellos investigando”, anotó.
El 10 de septiembre, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora reportó una agresión a dos kilómetros de Hermosillo, luego de haber recibido una llamada anónima que indicaba que el hijo de una de las integrantes se encontraba en una fosa clandestina.
Al llegar al lugar, hombres armados dispararon al aire para provocar que se retiren del lugar. Al no lograrlo, volvieron a accionar sus armas.
Este jueves las buscadoras volverán al lugar para retomar su búsqueda.
ST