Sospechosa en asesinato de Jonathan Palma debía seguir presa, confirma juez

Gisela Aideé Cervantes fue liberada por error penitenciario según el Poder Judicial de Baja California.

Liberan a presunta asesina Gisela Aideé Cervantes (Especial)
Said Betanzos
Baja California /

Un juez confirmó que Gisela Aideé Cervantes, sospechosa en el asesinato de Jonathan Palma, debía seguir presa; a pesar de ello, funcionarios del sistema penitenciario la dejaron libre, confirmó Alejandro Isaac Fragoso López, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California (TSJBC).


Nunca se giró ningún oficio para autorizar la salida de la joven, quien estaba internada en la penitenciaría de La Mesa, Tijuana, bajo proceso por el asesinato de su novio Jonathan Palma, ocurrido en septiembre de 2021.

Su liberación se descubrió porque comenzó a hacer TikToks en los que asegura ser inocente y que por eso obtuvo su libertad.

Hace unas semanas, un juez entregó a la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario un oficio que confirma la medida cautelar de prisión preventiva para la acusada, dijo el magistrado, quien reiteró que la decisión de liberarla la tomaron otras autoridades.

Mencionó también que, en el oficio de ingreso al penal, el juez señala que los tres imputados en el caso no deberán permanecer más de dos años sin sentencia, pero el documento también contiene exclusiones.

El 29 de mayo, Gisela Aideé fue liberada. Al descubrirse el caso, fueron cesados de sus cargos el director y subdirector del penal de La Mesa, quienes están bajo investigación de la Secretaría de la Honestidad y la Fiscalía General del Estado por la evasión de la reclusa, a quien ya se le giró una nueva orden de aprehensión.

VHIT

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.