La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán desmanteló una zona de manglares en la que se encontraban 30 kilos de pepino de mar procesado, esto tras diversas denuncias sobre la presencia de hombres realizando actividades sospechosas.
Por ello, elementos de la policía estatal y municipal acudieron al ubicado a un costado de la carretera que conduce de Dzilam de Bravo a Santa Clara.
- Te recomendamos Vaquilla cornea a hombre en los testículos durante charlotada de Kinchil, Yucatán Estados
Los elementos aseguraron un poco más de 30 kilos de pepino de mar procesado. Este producto marino es muy demando por el mercado asiático, el cual, se exporta de forma ilegal.
Las autoridades encontraron unas hojas, donde estaba escrito el nombre de Óscar E., El Malvado, y que, de acuerdo con pescadores de la zona, se dedica a la pesca furtiva.
Los agentes policiales también decomisaron botes de plástico, fogones y tanques de gas en el terreno ubicado en la salida de este puerto rumbo a Santa Clara.
Lo asegurado y el pepino sancochado, cuyo precio oscila entre los 800 pesos el kilogramo, se quedó bajo resguardo de las autoridades.
Cabe recordar que el pepino de mar, desde hace 12 años aproximadamente, se convirtió en un recurso pesquero en la Península de Yucatán por la demanda y alto valor del mercado asiático, pero fue sobreexplotado esta especie y las autoridades ambientales, además de la Conapesca, establecieron una veda permanente que prohíbe su captura.
- Te recomendamos Autobuses 100% eléctricos conectarán municipios de Yucatán con el Tren Maya Negocios
HCM