Para incrementar la vigilancia e inhibir los delitos, las cámaras de las más de 500 tiendas Oxxo estarán vinculadas al C5 y a la Guardia Civil en Michoacán.
Adicionalmente, en estas tiendas de conveniencia se integrarán botones de pánico para atender con prontitud cualquier incidente delictivo.
Así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, luego de firmar un convenio de colaboración con la cadena comercial Oxxo.
En este contexto, Juan Carlos Oseguera Cortés, titular de la SSP, destacó que el acuerdo busca reforzar las estrategias de videovigilancia.
Asimismo, detalló que los elementos de la Guardia Civil estarán en alerta y preparados para recibir reportes realizados por el personal de las tiendas.
Oseguera Cortés señaló que uno de los principales objetivos de enlazar las cámaras de videovigilancia de las tiendas Oxxo con el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5) es reducir el índice de robos en este tipo de establecimientos.
Además, indicó que esta medida permitirá a los efectivos realizar acciones operativas inmediatas, mantener vigilancia diaria y garantizar una supervisión permanente.
Finalmente, las autoridades estatales subrayaron que la colaboración entre ambas partes optimizará los tiempos de respuesta de la Guardia Civil en caso de ser necesario, mejorando así la atención ante situaciones de emergencia.
MO