Agentes de Tránsito Estatal, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescataron a tres personas que se encontraban atrapadas en sus viviendas a consecuencia del desbordamiento del río Huacacpa, en la colonia Rivera Campestre, dentro de la capital del estado.
Las personas que recibieron el auxilio del personal son dos mujeres, una de ellas menor de edad, y un varón adulto, cuya casa había quedado rodeada por la corriente del río.
Los agentes intervinieron para poner a salvo a la familia y continuaron realizando patrullajes en la capital del estado con la intención de verificar daños y ofrecer apoyo a quienes lo necesitaran.
De igual manera, el municipio informó que hay un monitoreo del desfogue controlado que se registra en la presa del Cerrito Rico, cuya vertiente corre hacia el cause del río Huacapa, cuerpo de agua que atraviesa la capital de Guerrero de norte a sur.
Hay un monitoreo también en la barranca ubicada en el acceso principal de la comunidad de Amojileca, que se encuentra a tan solo 20 minutos de Chilpancingo, en la ruta que sube hacia la Sierra de Omiltemi, ya que el crecimiento de dicha barranca provocó la interrupción de la circulación vehicular.
Por ello, las autoridades han recomendado a los lugareños no arriesgarse para intentar pasar y sugirieron esperar a que el caudal baje su intensidad.
Finalmente, aclararon que existe otro monitoreo en las 44 barrancas que bajan desde las partes altas de la ciudad hasta el encauzamiento del río Huacapa, las cuales, hasta el momento, no se consideran como de alto riesgo.
ARR