La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz aseguró que no cometieron abusos contra Manuel Velasco y su equipo la tarde de este de viernes en Coatzacoalcos, como lo dio a conocer el agraviado.
A través de un comunicado admitieron que, si lo detuvieron como se dio a conocer de forma puntual a través de este medio, pero que en ningún momento cometieron abusos.
Así mismo, aseguraron que en cuanto los elementos verificaron la situación, los tripulantes detenidos pudieron seguir su camino.
Argumentan que la detención se debió a qué la unidad en la que se trasladaba el ex Senador tiene cristales polarizados y al verificar la situación, lo que les pareció sospechoso y procedieron a una revisión.
El boletín no señala si usaron o no, las armas para intimidar a Manuel Velasco y su equipo, pero aseguran que todo fue conforme a derecho.
Manuel Velasco acusa que policías de Veracruz lo retuvieron
Elementos de la Policía Estatal de Veracruz detuvieron y encañonaron a Manuel Velasco, aspirante a Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, cuando se encontraba de gira en el Puerto de Coatzacoalcos la tarde de este viernes 18 de agosto.
"Un convoy de seis camionetas se nos cruzaron con armas largas, le apuntaron a la gente y a mí, sin decirnos nada, nos retuvieron, no nos dijeron el motivo, nos tuvieron como por 30 minutos y se fueron sin decirnos nada".
De acuerdo con lo informado a MILENIO, Manuel Velasco transitaba sobre la carretera Transístmica para salir de la ciudad tras concluir con una de sus actividades como parte de su gira de trabajo en el sur de la entidad, cuando fue interceptado por seis patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y tras descender los agentes le apuntaron con armas largas para que descendieran de su camioneta particular.
MO