La Secretaría de Seguridad Pública del San Luis Potosí confirmó el desmantelamiento de una célula delictiva y criminal que operaba en la Zona Media y la región Huasteca de la entidad, la cual utilizaba un predio como campamento de seguridad, en donde presumiblemente planeaban acciones ilícitas.
De acuerdo con reportes oficiales, fue el miércoles que en la carretera Damián Carmona - San Luis Potosí, en la comunidad “Tabaco” perteneciente al Ejido El Frijolar en Ciudad Valles, que agentes de la Policía Estatal y su grupo de Operaciones Especiales realizaron una incursión derivada de acciones operativas y de inteligencia, por la presencia de gente armada.
- Te recomendamos Vinculan a proceso a Mónica Rangel, ex secretaria de Salud de San Luis Potosí Estados
Se tuvo contacto visual con varios vehículos los cuales se encontraban ocultos en una brecha, y los presuntos delincuentes, al percatarse de la presencia de las unidades policiales, comenzaron a realizar disparos, situación que fue repelida por los agentes de seguridad.
En el lugar se abatieron a dos sujetos, además de asegurar varias armas de fuego entre ellos un rifle de alto poder conocido como Barret 50 y una camioneta con blindaje artesanal conocida como “monstruos”.
Además, se aseguraron 4 armas largas tipo AR15 y dos más de grueso calibre que portaban los occisos agresores tipo AK47, 16 cargadores con cartuchos útiles de diferentes calibres, 6 chalecos antibalas con la leyenda “CDG”, varios equipos de radio comunicación y los siguientes vehículos:
Camioneta Cadillac en color azul con blindaje artesanal, camioneta Chevrolet, camioneta Ford Expedition verde y un automóvil Nissan Sentra rojo.
ATC