Ante la detección de un total de 108 “aviadores” al interior de la Subsecretaría de Educación de la Región Lagunera de Durango, el titular de la dependencia Ulises Adame de León señaló que a principios del 2023 empezará la depuración de las personas que no justificaron su puesto en la dependencia.
Luego de iniciar con el seguimiento para identificar a quienes están adscritos a la Secretaría de Educación del Estado de Durango, en la Región Lagunera hasta el momento se tienen localizados a 20 supuestos trabajadores a quienes no han encontrado en sus puestos y por quienes empezarán las bajas.
- Te recomendamos Maestros instalan campamento por falta de pago de aguinaldo en Durango Estados
Será a finales del 2022 cuando estas 20 personas dejarán de laborar en la dependencia de gobierno como parte de las acciones emprendidas al inicio del sexenio de Esteban Villegas.
“Muchos de ellos, muchos de los que nosotros tenemos reportados aquí, tuvieron su inscripción en Durango”.
Las investigaciones han arrojado que una cantidad importante de personas que no se han presentado a laboral, y se les están pidiendo que se retiren.
En la actualidad en el estado de Durango se tiene una plantilla laboral de 12 mil trabajadores por lo que se tomó la determinación de dejar a quien justifique su estancia dijo Adame de León.
Por otro lado, destacó la gran necesidad de maestros en las aulas, pues debido a que muchos no acuden a sus trabajos, muchos alumnos permanecen sin docentes al frente del salón.
“Yo creo que traemos un déficit de cuando menos de .5 maestros por escuela, traemos un déficit de un par de cientos”.
Aunque dijo desconocer cuánto representa en la nómina de la Subsecretaría de Educación el pago a estos “aviadores” Ulises Adame destacó que es mucho dinero, pues algunos tienen puestos muy altos, inclusive de director, hay sueldos de más de 20 mil pesos al mes.
En esta lista de los 108 aviadores, se encuentran docentes, directores e inclusive personal administrativo de la misma Subsecretaría de Educación, los cuales podrían ser un porcentaje mayor.
cale