A medio año de su desaparición, las autoridades de la Fiscalía General de Sinaloa no tienen ninguna pista clara que lleve al paradero de Sugey Hernández, quien desapareció luego de haber partido de un viaje de Mazatlán para regresar a Torreón.
Alma Hernández, madre de Yajaira Sugey Parra Hernández ha vivido en un gran tormento de tristeza e incertidumbre desde que tuvo el último contacto con ella, el 4 de septiembre del 2021.
Hernández recordó que su hija y David Quiñones, de 24 años, viajaron a Mazatlán, Sinaloa el primero de septiembre del año pasado en un Jetta con las placas FLR-62-78, del estado de Coahuila.
Su hija le comunicó vía telefónica que pasarían unos días en la playa, para luego regresar a Torreón, pero eso nunca sucedió; ambos desaparecieron junto con el automóvil, del cual no se tiene ningún rastro.
“Sugey me mando un mensaje por WhatsApp, en el que me decía que estarían en Torreón, ese mismo día y a partir de ese momento ya no supe más de mi hija” informó sobre el mensaje recibido el 4 de septiembre.
Alma ha decidido investigar por su cuenta, por lo que está en Mazatlán en donde ha buscado en varias colonias y ejidos. Incluso, ya se desplazó hasta la capital del estado.
“Mi paso es incansable y mi meta es encontrarla a como de lugar, no daré marcha atrás porque estoy decidida”.
Autoridades de Sinaloa y Durango no muestran avances en investigación
La señora Hernández cuenta con dos hijos menores de edad, por lo que en ocasiones los deja con familiares más cercanos, con la finalidad de continuar con la búsqueda de su hija.
Enfatizó que pidió ayuda al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual le prometió que se ocuparían del caso, pero terminó decepcionada, ya que la gente de la Secretaría del Bienestar de Durango, le cerró las puertas y no obtuvo respuesta.
Con angustia, expresó que durante todo este tiempo las autoridades ministeriales de Sinaloa, no han mostrado algún avance en la investigación de la desaparición de su hija.
“Es increíble que la policía no se conduela, que no tenga ese sentido humano razonable sobre la desaparición de Sugey y no sé por qué, a lo mejor por ser una simplemente ciudadana común corriente”, afirmó.
Aseguró que no le han explicado siquiera cómo es el procedimiento de búsqueda, por lo que ya no confía en las autoridades ministeriales.
Vende comida para financiar búsqueda en Mazatlán
“Mil veces preferible que me dijeran que ha pasado con Sugey, ya sea una respuesta buena o mala y esto terminaría con esta angustia que siente una madre al perder un hijo”, comentó.
Señaló que no contar con suficiente dinero obstaculiza la búsqueda, ya que todo movimiento genera mucho gasto, por lo que organiza venta de comida con el objetivo de financiar la búsqueda.
“Sólo Dios sabe cuándo me regresará a mi hija y sé que lo hará tarde que temprano, de eso estoy asegura”, finalizó.
Sgg.