El Tribunal de Justicia Municipal de Torreón, tiene el registro de 13 denuncias o reportes contra dependencias por daños que sufrieron vehículos tras caer en baches.
“Van alrededor de 13 en lo que va de año y siempre que hay una denuncia es importante que haya un peritaje, pues de otra forma es muy difícil poderlo demostrar de que caíste a un bache”, dijo Martha Rodríguez Romero, presidenta del organismo.
- Te recomendamos ¿Caíste en un bache y tu auto sufrió daños? Repórtalo para que el municipio cubra los gastos Estados
Indicó que las dependencias señaladas por estos temas son el Sistema Municipal y de Aguas y Saneamiento (Simas) y el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV).
“La mayoría no presentan el peritaje, pero sí ha habido casos que se han pagado y a principios de año fueron dos”.
La funcionaria municipal destacó que el peritaje externo tiene un costo estimado en los 2 mil pesos y permite determinar si los daños ocasionados a un vehículo fueron realmente por un bache y la cantidad que en su momento se podría desembolsar.
“Es un peritaje profesional con una persona encargada específicamente en eso y cuesta alrededor de 2 mil pesos. Se presenta un presupuesto derivado con el peritaje para analizar el caso”.
Cabe precisar que el Simas y el SIMV son las dependencias más señaladas debido a que realizan obras diversas de pavimentación o reparación de baches. En el primer caso para tapar zanjas en las carreteras tras trabajos de reposición o repetición de líneas de drenaje, mientras que en el segundo porque es la dependencia que se encarga de labores de pavimentación o recarpeteo de calles más allá de los trabajos que realiza la dirección de Obras Públicas.
aarp