Hallan cuerpos en fosas clandestinas dentro de reserva ambiental del Valle de Mexicali

En las labores participaron más de 50 personas, entre autoridades y miembros de colectivos de búsqueda.

Las autoridades mantienen asegurado el perímetro y continúan con las investigaciones. | Foto: Especial
Baja California /

Un total de nueve cuerpos fueron localizados dentro de tres fosas clandestinas en la colonia Miguel Alemán, en la zona limítrofe del Valle de Mexicali, Baja California, y San Luis Río Colorado, Sonora.

El hallazgo más reciente ocurrió el sábado, donde, después de 10 horas de excavación, se hallaron restos humanos correspondientes a cinco cuerpos.

De acuerdo con autoridades, los restos presentaban una data de muerte reciente, con base en los primeros indicios recabados en el sitio. En dichos trabajos participaron más de 50 personas, entre autoridades y colectivos de búsqueda.

Encuentran casquillos y madera quemada

Las pesquisas iniciaron el jueves 8 de enero, cuando se detectaron dos fosas a pocos metros de distancia dentro de una reserva ambiental.

En la primera localizaron dos cuerpos, además de casquillos percutidos calibre 9 milímetros y .223. En la otra se encontraron dos cuerpos, junto con restos de madera quemada.

Con el hallazgo del sábado, el número de cuerpos localizados en la zona aumentó a nueve, distribuidos en tres fosas clandestinas.

En los trabajos participan la Fiscalía General del Estado (FGE), la Unidad de Búsqueda de la Policía Municipal, la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana y la Comisión Local de Búsqueda.

Durante las labores, no se observó presencia de personal de la reserva ambiental donde se realizaron las excavaciones.


Trasladan cadáveres al Semefo; autoridades investigan

Las autoridades mantienen asegurado el perímetro y continúan con las investigaciones para la recuperación total de restos y posibles indicios.

Hace casi tres años, en la misma colonia fueron localizados 21 cuerpos en distintas fosas clandestinas. La FGE precisó que aquellos hallazgos no se encuentran en puntos cercanos a las fosas descubiertas recientemente. 

En tanto, los restos recuperados serán trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios correspondientes y su eventual identificación.

Te recomendamos
Localizan a Andrea 'N' tras cierre carretero y activación de labores de búsqueda en Puebla

ksh

  • Said Betanzos
  • Licenciado en periodismo por CEUPART. Migrante en Baja California, donde busco y cuento historias para contarlas. Aficionado a leer, a las primera ediciones y hacer amigos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.