En Coahuila, autoridades federales llevaron a cabo el refuerzo de la seguridad en la zona fronteriza al duplicar el número de agentes a casi una semana de que comenzó la estrategia de blindaje.
Tras esto, se elevó a mil los elementos de la Guardia Nacional y de esta cifra fueron destinados 100 agentes a cada una de las aduanas.
- Te recomendamos Coahuila reporta cifra más baja de cruces a Estados Unidos y repatriaciones Estados

Por su parte, personal del Ejército Mexicano, señaló que en un inicio fueron 400 los agentes y durante el fin de semana se tomó la determinación de aumentar la cantidad de agentes.
Como parte de las acciones de seguridad, las autoridades se han abocado no solo a la detención de drogas e inmigrantes que busquen cruzar a los Estados Unidos, también se trabaja en colaboración con agentes de la Patrulla Fronteriza y fue detectado un drone de uso civil muy cerca de un casino localizado del lado de Eagle Pass.
Los elementos, acudieron a la zona en su búsqueda para determinar que no se cometieran actos ilegales con este tipo de unidades, además el uso de arcos detectores de metales es otro herramienta que se determinó usar tanto por autoridades norteamericanas como mexicana.
dahh.