En Tamaulipas hay 2400 maestros de inglés que están esperando el pago de antigüedad ya que el gobierno del estado no ha cumplido con el pendiente, así que esperan que se sumen más procesos legales.
Roxana Martínez Moreno, maestra de inglés y activista, indicó que es uno de los pendientes en este inicio del 2024 y que el gobierno de la entidad no quiere pagar, al argumentar que fue un contrato del sexenio pasado.
- Te recomendamos ¿Se suspenden clases en Tamaulipas por bajas temperaturas? Esto dice Educación estatal Estados
“Lo que queremos es que exista una justicia laboral para todos los maestros en Tamaulipas, somos 2400 y sus familias los que esperamos puedan ser aportados para todos nosotros”, aseveró la trabajadora de la educación.
Indicó que son pagos que los teachers han dejado de percibir desde hace 18 o 20 años, así que consideran que la autoridad educativa estatal debe hacer un esfuerzo para cumplir con lo que consideran una obligación.
“El beneficio es que se paguen las aportaciones que fueron omitidas desde un principio, nos basificaron en el 2019 con la administración anterior y desde antes de iniciar el programa ya teníamos 18 años que no se nos pagan bonos a los maestros por cada año”, sostuvo.
Refirió que los trabajadores de la educación se están organizando con la finalidad de interponer en los próximos días algunas denuncias, ya que los maestros buscan que se les pueda hacer justicia laboral.
- Te recomendamos Gobierno de Américo Villarreal solventa 60% de observaciones de ASF heredadas Política
“Hay varios procesos legales a nivel estado, hay algunas que se han ganado pero no se han podido pagar y aproximadamente en mi conocimiento están en proceso 50 denuncias”, sostuvo la activista que realizó una manifestación pacífica frente a la presidencia de Tampico.
Recordó que con la finalidad de resolver la problemática tuvieron una cita con el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el profesor Arnulfo Rodríguez Treviño que sí nos las dio, pero desconoció el tema porque no le interesa”.
“Esperemos que esta petición llegue al Presidente”.
VLSS