Supervisan a camiones y taxis de Torreón para que brinden buen servicio a usuarios

Los choferes deben presentar su gafete vigente, así como su póliza de seguro, unidades en buen estado y no fumar dentro del vehículo, según la Dirección de Transporte.

Camiones de ruta en Torreón. | Archivo
Brenda Alcalá
Torreón, Coahuila. /

Inspectores de la Dirección de Transporte Público Municipal de Torreón, supervisan que el servicio prestado a los usuarios de taxi y autobús, se haga de forma adecuada respecto a su documentación, así como a la forma en que se conducen hacia la ciudadanía. Rodrigo Muñoz Montejano, director de la dependencia, dijo que los últimos recorridos hechos por los inspectores han sido en el sector sur, en la colonia Polvorera y hacia el sur por la calzada Lázaro Cárdenas.

En ese sentido, y en cumplimiento al Reglamento de Transporte para el Municipio de Torreón, los choferes deben presentar su gafete vigente, así como su póliza de seguro, unidades en buen estado y mostrar una conducta aceptable como respeto al usuario y no fumar dentro del vehículo, entre otros puntos.

Filtros de revisión en Torreón

Además, señaló que instalaron filtros de revisión para seguridad al usuario sobre el bulevar Independencia hacia el Parque España, colonia El Fresno, y por el bulevar La Nogalera a la altura del Coliseo.

Al respecto, agregó que se aseguran las unidades de cualquier tipo de transporte público que no cumplan con el reglamento municipal.

De igual forma, Muñoz Montejano aseguró que el operativo realizado por la Feria de Torreón, cerró de forma ordenada al llevar el control de las unidades de taxi que trabajaron en la zona donde se les ubicó y que presentaron con antelación su documentación completa.

Por otro lado, dijo que se mantienen pláticas permanentes con los choferes y con los concesionarios, a quienes se les concientiza sobre las medidas de la dirección de Trasporte Público Municipal, en caso de que den un mal trato al usuario o exhiban un mal comportamiento.

Añadió, que de darse malos tratos o abusos hacia el usuario se llega a proceder con la suspensión de licencia hasta por seis meses.

Por lo que recordó a la ciudadanía el número al que pueden contactarse en caso de haber sido afectados en el servicio de transporte el 871 500 74 15.

dahh.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.