Supervisan transporte público; inmovilizan 11 microbuses

En un operativo en cinco delegaciones, personal de las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública del DF, así como del Invea, revisó 502 unidades de transporte público.

Personal de las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública del DF, así como del Invea, en cinco delegaciones hizo un operativo de supervisión de
Ilich Valdez
Ciudad de México /

Personal de las secretarías de Movilidad y de Seguridad Pública del Distrito Federal, así como del Instituto de Verificación Administrativa, realizó un operativo para supervisar el transporte público, lo que derivó en la inmovilización de 11 microbuses por su mal estado mecánico y el retiro de dos bases de taxis que no contaban con autorización.

El secretario de Movilidad, Héctor Serrano, informó en entrevista que los operativos se realizan para que el transporte público en la ciudad cumpla con todas las medidas de operación y jurídicas.

Señaló que los operativos se van a mantener de manera permanente, no solo entre semana sino también los fines de semana.

“Nosotros vamos a mantener constantemente estos operativos, la intención es evitar, en el caso de las bases de taxis, que estén operando sin autorización.

"Vamos a revisar con las jefatura delegacionales que también exista el visto bueno para las bases de taxis que están operando, y mantener una ruta coordinada para que el espacio que utilizan esté perfectamente autorizado y delimitado”, enfatizó Serrano.

“Lo microbuses no pueden hacer bases en ninguna avenida principal que no esté autorizada, entonces con ellos vamos a realizar los operativos no solo entre semana sino también los fines de semana, lo principal es buscar en todo momento una condición favorable para los ciudadanos y si hay orden en los sectores del transporte, habrá de reflejarse en bondades para la ciudad”.

En total fueron tres revisiones a transporte público colectivo e individual las que realizaron.

Con esos operativos se verificaron unidades de las rutas 2, 3, 9, 18, 28, 44, 58 y 99 y sitios de taxis, en cinco delegaciones.

En las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa y Miguel Hidalgo se instalaron 18 puntos de revisión, en donde fueron supervisados 502 vehículos de transporte colectivo.

En esas verificaciones, la SSPDF levantó 14 infracciones y el Invea inmovilizó a 11 unidades, por las condiciones físico mecánicas que presentaron.

Adicionalmente se llevó a cabo una revisión al sitio de taxis ubicado en avenida Universidad, colonia Xoco.

Dicho sitio no pudo acreditar que cuenta con la autorización para funcionar, además de que una de las unidades no presentó la documentación requerida para prestar el servicio de taxi.

La Semovi informó que continuará estas acciones, a fin de garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público.

LAS MÁS VISTAS