Suspende a empleados del Registro Civil en Nuevo Laredo

Cinco trabajadores de la depedencia municipal están bajo investigación por denuncias ciudadanas.

Nuevo Laredo /

Un total de cinco empleados de las tres Oficialías del Registro Civil en Nuevo Laredo fueron suspendidos por la Coordinación General del Registro Civil, luego de que se recibieron denuncias de varios ciudadanos quienes aseguraron se les hicieron cobros indebidos cuando solicitaron un servicio ante la dependencia.

Alejandro Torres Manzur, Coordinador Estatal de las Oficialías, señalo que los cinco empleados se encuentran bajo proceso administrativo ante la Secretaria de Contraloría del Gobierno del Estado, y si la investigación arroja que son culpables serán sancionados y posiblemente dados de baja.

"Realizamos una visita al personal, y tomar cartas en el asunto de unas quejas y derivado de algunas publicaciones en un medio local, a las acciones que presuntamente se le ve involucrada al personal de las Oficialías, denuncias de cobros indebidos, y como primera acción legal se suspendió al personal que se vio en estos videos, y se abre un proceso legal". Comentó el funcionario.

  • Ricardo Hernández Ruiz
  • Reportero con residencia en Quintana Roo. Le interesa contar historias sobre infancias en "situaciones límite". Ha publicado en NYT, Gatopardo, El País, Pie de Página. Ganador del Premio Nacional de Periodsimo, del Breach/Valdez, entre otros

LAS MÁS VISTAS