Suspenden actividades en Palacio de Gobierno de Guerrero

Los burócratas esperan poder entrar a sus oficinas para rescatar sus pertenencias que dejaron ayer con la salida apresurada por la llegada de los normalistas. 

Los burócratas intentan entrar a sus oficinas para sacar sus pertenencias.
Trabajadores de limpia hacen lo propio frente del Palacio de Gobierno
Antimotines permanecen en la zona
Los peritos siguen recabando información
Chilpancingo /

El gobierno de Guerrero suspendió las actividades laborales de hoy en las instalaciones de Palacio de Gobierno ya que peritos de la Procuraduría General de Justicia y notarios públicos continúan con la evaluación de los daños provocados por la incursión de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Desde las ocho de la mañana, decenas de burócratas permanecen frente a la puerta principal del Palacio de Gobierno a espera de que les permitan ingresar a sus oficinal y sacar sus pertenencias abandonadas por la prisa que generó el arribo de los estudiantes.

Sin embargo, la indicación del personal de seguridad es mantener completamente cerrada la zona.

En todos los puntos de acceso se observa personal de la policía antimotines distribuidos tal y como lo anticipó el secretario de Seguridad Pública, Leonardo Vázquez Pérez ayer por la noche.

En las inmediaciones personal de Servicios Públicos Municipales limpian las piedras y bloques de concreto las aceras que quedaron como una muestra de la confrontación generada ayer.

Aunque en el interior trabaja personal de la PGJE, no se ha dado a conocer la posibilidad de que se inicie la averiguación previa contra los estudiantes y tampoco se tienen datos relacionados con el monto de los daños.

  • Rogelio Agustín Esteban
  • Egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO). Reportero especializado en movimientos sociales. Relator permanente de la agitación que viven los pueblos de este estado.

LAS MÁS VISTAS