La Secretaría de Educación de Michoacán suspendió las clases en cinco municipios debido a la ola de calor que prevalece en la entidad. La decisión se tomó con base en información proporcionada por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.
Churumuco, Tiquicheo, Huetamo, San Lucas y Tuzantla son la demarcaciones contempladas en el ajusto. La medida aplicará el jueves 22 y viernes 23 de junio, para las escuelas de inicial, preescolar, primaria y secundaria.
Medidas de protección por ola de calor
Para el resto de los municipios del estado, las autoridades pidieron mantener las acciones preventivas, como la suspensión de actividades que expongan a los estudiantes al sol, entre las 10:00 y las 16:00 horas.
Desde que inició la temporada de calor, la autoridad educativa ha emitido diversas alertas, dependiendo de la región y las características de cada zona escolar, siendo ahora necesaria la suspensión de clases presenciales en algunas zonas.
En ese sentido, se hizo un llamado a todo el personal educativo para aplicar estas medidas, asimismo, se recomendó a padres de familia que extremen cuidados hacia los menores de edad, procurando la hidratación necesaria y evitando la exposición prolongada al sol.
STH