Suspenden clases en Othón P. Blanco y Bacalar tras intensas lluvias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama informó que las actividades escolares y de gobierno fueron retomadas con normalidad en Chetumal.

Las clases fueron suspendidas en dos municipios de Quintana Roo por fuertes lluvias. | Cuartoscuro
Raúl Ojeda y Luis Hernández
Quintana Roo /

Fueron suspendidas las clases de todos los niveles educativos en los municipio de Othón P. Blanco y Bacalar, debido a las intensas y atípicas lluvias registradas en Quintana Roo.

La gobernadora del estado, Mara Lezama, informó que la medida quedará vigente hasta nuevo aviso y solicitó mantener atención a través de medios oficiales.

Tras dar a conocer la suspensión de clases, la Secretaría de Educación de Quintana Roo señaló que "la seguridad y bienestar de nuestros estudiantes y personal son nuestra prioridad".

Chetumal retoma actividades tras lluvias torrenciales

Después de las lluvias torrenciales que afectaron a la capital de Quintana Roo la noche del viernes, el gobierno del estado confirmó que todas las actividades gubernamentales y escolares se reanudarán en Chetumal este lunes 17 de junio.

Las fuertes precipitaciones causaron 120 puntos críticos de inundaciones en la ciudad. En respuesta, se llevó a cabo un operativo conjunto entre los gobiernos estatal, federal y municipal, con la participación de la Guardia Nacional y las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar).

Las autoridades coordinaron labores de auxilio a la ciudadanía, que incluyeron traslados terrestres, desazolve de drenajes, recolección de basura, termonebulización y entrega de despensas, entre otras acciones.

Mediante redes sociales, la gobernadora Mara Lezama indicó que, gracias a estos esfuerzos coordinados y al apoyo de la ciudadanía, la capital del estado está en condiciones de retomar sus actividades habituales.

ROA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.