El huracán Norma, que actualmente se ubica a 380 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, está en el Océano Pacífico, y de acuerdo con las autoridades de monitoreo, probablemente tocará tierra en Baja California Sur, lo que obligó al cierre de escuelas en todos los niveles educativos.
El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, ha anunciado la previsión de fuertes lluvias en Los Cabos y al sur de La Paz. Debido a esta situación, las autoridades gubernamentales han decidido suspender las clases para mañana, viernes 20 de octubre, en todos los niveles educativos y en el turno vespertino en los mencionados municipios.
Esta información también ha sido compartida por el gobierno de Baja California Sur, donde el Consejo Estatal de Protección Civil ha tomado la decisión de suspender las clases en La Paz y Los Cabos.
Hasta el momento, Baja California Sur confirmó la suspensión de clases en su estado, y se espera que a lo largo del día o mañana se confirmen más en otros municipios y estados.
MO