El gobierno de Quintana Roo informó por segundo día consecutivo la suspensión de clases en los municipios de Bacalar y Othón P. Blanco debido a las intensas lluvias que originan las bandas nubosas de la tormenta tropical “Alberto” en el Golfo de México hacia el sur de la entidad.
En un comunicado se informó que los demás municipios tendrán clases con normalidad y estarán bajo vigilancia de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
También se informó que las rutas federales de transporte marítimo, Playa del Carmen-Cozumel, Cancún-Isla Mujeres y Chiquilá-Holbox siguen operando con normalidad.
Sin embargo, continúan cerrados todos los puertos para embarcaciones menores a 15 metros de eslora, así como las actividades de recreación en todo el Estado.
El pasado viernes Chetumal registró lluvias torrenciales con más de 132 mm de lluvia acumulada, lo cual fue calificado por las autoridades como lluvias atípicas, ya que en un lapso de una hora se registró lo equivalente a las lluvias de un mes, según la secretaria de Gobierno, Cristina Torres. Esto provocó inundaciones en al menos 120 puntos de la ciudad.
Para este lunes, las lluvias continuaron, pero gracias a las labores de limpieza y desazolve, el nivel del agua disminuyó considerablemente y las actividades retornaron a la normalidad.