Ante el "golpe de agua" que se prevé inunde la ciudad patrimonio de la humanidad, autoridades municipales de Tlacotalpan anunciaron la suspensión de clases a partir de este jueves.
La clases podrían quedar suspendidas por una semana, hasta que pase la emergencia, informó el alcalde Luis Medina Aguirre.
- Te recomendamos Caravana 'Rey de Reyes' reanuda su camino hacia Veracruz pese a condiciones climáticas Estados
Escuelas serán utilizadas para albergar autoridades
Dijo que algunas escuelas serán utilizadas para albergar al personal del Ejército y otras dependencias que llegarán a Tlacotalpan para tomar medidas previas a las inundaciones que se esperan para el fin de semana.
Se colocará un borde con sacos de arena a lo largo de un kilómetro del margen izquierdo del río Papaloapan para que la inundación sea de 30 centímetros, máximo medio metro, y el agua del río de las mariposas no cubran las viviendas como ha sucedido en fenómenos meteorológicos anteriores.
Ayer, la Secretaría de Protección Civil informó que se encuentran coordinados y preparados ante la avenida de agua en la cuenca del Papaloapan y sur de la entidad.
Prevén desbordamientos de ríos el fin de semana
Además, mencionaron que esperaban el desbordamientos de ríos para el fin de semana en Tlacotalpan y Minatitlán.
Por ello, los equipos de Protección Civil estatal se mantendrán en la zona, en coordinación con las autoridades municipales, para la vigilancia y atención junto con fuerzas estatales y federales que mantienen activos los planes DN-III-E, Marina, Guardia Nacional y Tajín.
ROA