Por la crisis hídrica que se vive actualmente en la zona sur de Tamaulipas quedan suspendidos los festejos del centenario de Ciudad Madero los cuales tenían contemplado un concierto musical que incluía a la maderense Kika Edgar así como otras actividades, ya que este recurso será utilizado para llevar agua a las colonias.
El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dio a conocer que actualmente se vive una crisis similar a la pandemia que demanda recursos extras para mejorar las condiciones de las familias es por eso que se le hizo contraproducente realizar conciertos y fiesta cuando lo que se requiere es agua en los diferentes sectores donde están batallando por este recurso.
“Se iba a hacer un evento con música pero yo personalmente tomé la decisión de no hacerlo, porque estamos atravesando una crisis de agua sumamente difícil donde estamos gastando recurso en llevar agua a las colonias de Ciudad Madero, por eso no se me hizo justo hacer un evento que pueda ocasionar un alto costo cuando la ciudadanía está atravesando esta situación”.
- Te recomendamos San Luis Potosí no se verá afectado por trasvase hacia Tamaulipas: Conagua Estados
Anteriormente se había mencionado que por motivo de las campañas electorales no se podían hacer los festejos porque podrían incurrir en algún delito sancionado por el INE y que sería hasta después de las votaciones cuando retomarían este tema, sin embargo, no contaban con el problema del agua.
“Le estamos dando prioridad a lo que necesitan las familias en estos momentos que es llevar pipas con agua potable para satisfacer sus necesidades básicas, apoyando como lo fue en su tiempo la pandemia”.
Por último el alcalde Adriano Oseguera hizo un llamado a las empresas o negocios que hacen uso de agua potable para diferentes actividades que regulen su actividad o habrá sanciones futuras.
“Esperemos que sí haya lluvias y una concientización de la ciudadanía, hacemos un llamado a los negocios de lavado de carros por favor evitense que Comapa actúe y ponga sanciones severas, porque ahorita el agua es para los ciudadanos, no para los carros”.
VLSS