El director de Protección Civil de Benito Juárez, Antonio Riveroll, confirmó la suspensión del simulacro nacional en Cancún debido a la veda electoral y dijo que esta medida se tomó a nivel nacional en concordancia con las campañas políticas en curso.
"El simulacro nacional se suspendió a nivel nacional debido a las campañas políticas. Se espera que se lleve a cabo después de las elecciones, probablemente después de junio, en una fecha aún por definir", señaló Riveroll.
Comentó que se están preparado varios escenarios para realizar el ejercicio, luego de que el año pasado se enfrentó un huracán de categoría 4.
"La hipótesis que estamos considerando es algo similar, pero con algunas variaciones debido al nuevo equipo que tenemos, con el objetivo de que la población esté informada y preparada", explicó.
A pesar de la suspensión del simulacro y las campañas políticas en marcha, Riveroll mencionó la importancia de evitar confusiones entre la población.
"Aunque no está relacionado, es importante evitar confusiones entre la población. Seguramente se implementarán los mismos protocolos y se informará a la ciudadanía previamente", afirmó.
ROA