El gobierno de Coahuila suspenderá la concesión del dueño de la tirolesa ubicada en la Ciudad Deportiva de Saltillo donde una joven sufrió un accidente y cayó de una altura de cuatro metros, señaló el secretario de gobierno Oscar Pimentel.
Dijo que se está revisando con el Instituto Estatal del Deporte los servicios de entretenimiento en todas las áreas deportivas de la entidad para ver que cumplan con las condiciones de seguridad necesarias o se les retire la concesión.
- Te recomendamos Joven de 17 años cae de tirolesa a 4 metros de altura en Saltillo; está en terapia intensiva Estados

Sobre la joven, dijo que está “totalmente arreglado el acuerdo con el propietario… y lo importante es que se preserva la integridad física de esta muchacha. Se responde por parte del particular”. Pero insistió en que se le suspenderá la concesión.
“El gobierno del estado pues lamentablemente va a tener que suspender la concesión en estas áreas, y no se van a extender concesiones hasta que no se garantice plenamente la seguridad en la operación de este tipo de mecanismos de entretenimiento”.
No fue necesario ningún pago por parte del gobierno de Coahuila, ya que el particular es el responsable, al tratarse de una situación de carácter laboral, ya que la afectada es una persona que trabajaba operando la tirolesa.
Actualmente, dijo, se encuentran revisando por parte del Instituto del Deporte para asegurar que todas las concesiones que otorga el gobierno del estado “garanticen plena seguridad y donde no se garantiza, se cancela”.
edaa