El secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, dijo que ya se llegó a un acuerdo con los ejidatarios sobre el tema de la carretera Rumbo Nuevo y se suspende el proyecto de cobro de cuota. Lamentó que el caso fue politizado.
"El acuerdo no escrito al que se llegó es que la carretera continúe como estaba, ellos están contentos así... El contrato está suspendido, no hay arreglo".
- Te recomendamos Por tercera día, cierran carretera federal Tula-Ciudad Victoria derivado de manifestación Estados
Reiteró que a los ejidatarios no se les cobrarían cuotas, para los vehículos ligeros de los tamaulipecos el cobro sería de 30 pesos, dinero que se ocuparía para el mantenimiento de la carretera.
"La concesión es para darle el mantenimiento sin que el gobierno del estado le meta ni un solo peso a esa carretera".
En entrevista para TELEDIARIO Victoria, dijo que sí se hará el mantenimiento pero con recursos estatales, aunque se llevará más tiempo hacer los trabajos.
Dijo que en estas movilizaciones que se hicieron en los últimos días participaron algunos ejidatarios, no todos y no son los líderes los que encabezan las protestas.
- Te recomendamos Halla ASF irregularidades en modernización de la carretera Tampico-Ozuluama Política
Por este motivo dejó entrever que hubo cuestiones políticas en estos bloqueos que se han presentado en los últimos días.
"Desgraciadamente lo están politizando, algunas personas que están ahí con ellos (los ejidatarios), no son los comisariados ejidales, no son todos los ejidos los que están ahí, son ciertas personas de dos o tres ejidos nada más, se han acercado personas de otros ejidos que no están de acuerdo con estos bloqueos".
EAS