Al considerar como un hecho histórico del DIF Tabasco y de su administración la apertura de 17 clínicas interdisciplinarias para niñas y niños con Síndrome de Down, el gobernador Arturo Núñez Jiménez reconoció la iniciativa de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del organismo, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, por crear esos centros de atención.
"Es un logro de Tabasco, de sus 17 municipios y del Sistema DIF Tabasco", aseguró durante la ceremonia del informe del desarrollo de estos espacios, a la que asistieron presidentas de los DIF municipales, funcionarios estatales, y niñas y niños que presentan esta condición, acompañados de sus padres.
Núñez Jiménez consideró que tener este tipo de clínicas en los 17 municipios es un enorme avance para el estado, porque además atiende un viejo reclamo y una demanda de padres de familia con hijos con esta característica. "Hoy ya cuentan a la mano con un centro para que sus hijos reciban la atención especializada", aseveró.
El mandatario destacó que luego de muchos años de investigación, la terapia ayuda bastante a las personas que tienen esta característica, por lo que resaltó que ya se cuenta con estos espacios en hospitales de los 17 municipios y que serán atendidos por personal especializado del Sector Salud.
"Estas personas tienen mucho que dar a la sociedad si oportunamente se les atiende y se les da los apoyos que la investigación científica y la terapia han ido descubriendo y que les sirven para su desarrollo", afirmó en presencia de la coordinadora estatal de las Clínicas con Síndrome de Down, Lilia Guzmán Carrera.