El gobernador Carlos Manuel Merino Campos señaló que se analiza eliminar el uso de cubrebocasen exteriores en Tabasco, debido a la puntuación que ha obtenido la entidad en el semáforo epidemiológico nacional.
"Pronto lo anunciaremos, también es una situación de carácter opcional. Se recomienda que en lugares cerrados o con hacinamiento de personas se mantenga su uso", señaló el mandatario estatal.
- Te recomendamos México vuelve a 'pintarse' de verde: 31 estados en riesgo bajo por covid-19 Política
Tabasco se ha mantenido en cero en cuanto a la puntuación del semáforo epidemiológico nacional, cuyo rango va del cero al nueve, lo que podría permitir realizar una valoración en las medidas de sanidad.
A pesar de que no se han reportado contagios de covid-19 en la entidad, Merino Campos recomendó seguir portando el cubrebocas en espacios cerrados o con mucha afluencia de personas, hasta que el virus esté totalmente erradicado.
El gobernador aseguró que su administración seguirá en estricta coordinación con la Secretaría de Salud, en cuanto a la cobertura de vacunación y la vigilancia de comercios o establecimientos para el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Así, el gobierno del estado descartó que ya se haya superado la pandemia, por ello, invitó a mantener los cuidados necesarios para evitar un repunte de covid en los próximos meses, donde se aproxima la Semana Santa y el Día del Niño, entre otras actividades.
ROA