Un fuerte operativo se llevó a cabo en el ejido Marín del municipio de Cunduacán, Tabasco, donde se logró el aseguramiento de 531 mil litros de huachicol.
- Te recomendamos Decomisan huachicol de bidones en Tepeji del Río Policía
La orden de cateo fue promovida y encabezada por personal pericial de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, apoyados por la Guardia Nacional y de la Sedena, quienes acordonaron el área.
En el lugar aseguró maquinaria tipo monta carga, 503 contenedores con capacidad para mil litros que contenían en su interior un líquido trasparente al parecer solvente químico, conocido como huachicol.
De igual manera se encontraron seis contenedores con capacidad para mil litros al parecer desechos de hidrocarburo, 135 bidones de diversas cantidades de solvente químico, cinco bidones de 20 litros de solvente químico, lo que hizo un total de 531 mil 130 litros de líquido al parecer solventes químicos y cinco mil 400 litros de líquido al parecer desechos de hidrocarburo.
Además del inmueble, también se aseguraron 12 tramos de manguera y una motocicleta, que de igual manera fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Con este decomiso, la FGR abrió una carpeta de investigación donde se integrarán los dictámenes que al respecto emitan los peritos de Química Forense, así como por peritos de la paraestatal Pemex sobre las sustancias encontradas.
ledz