El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que la próxima semana se firma el convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para concretar el borrón y cuenta nueva para Tabasco, así como la implementación de la tarifa eléctrica 1F, la más baja en los 17 municipios del Estado.
- Te recomendamos En disputa el cargo del Módulo de Riego 03, San Jacinto-Jerusalén. Estados
"Desde el primero de enero de este año, de manera muy coordinada con la Comisión Federal de Electricidad, por fin hemos podido convenir en este acuerdo que se llamará 'Adiós a tu deuda'", dijo el mandatario.
Aseguró que con ello se termina una lucha iniciada hace más de 20 años, en la que los tabasqueños acumularon un adeudo de más de 11 mil millones de pesos a la CFE.
(Mariel Arroyo)
Sostuvo que la próxima semana se firmará el convenio con la empresa productiva del Estado, y la única condición es que los tabasqueños que mantengan algún tipo de adeudo acudan a la CFE y suscriban un contrato, con el que iniciará la facturación con la tarifa 1F.
Plazo y compromiso para regularizar
Habrá un plazo de 180 días para regularizar la situación de cada uno de los usuarios y este plazo es prorrogable hasta por 180 días más. Los beneficiarios son los usuarios de la tarifa doméstica.
"Durante el periodo de regularización no habrá cortes, ni masivos ni individuales, del servicio doméstico. Los tabasqueños no tienen por qué preocuparse, en tanto no celebren el convenio en la individual no habrá este corte de la Comisión Federal de Electricidad", sostuvo López Hernández.
- Te recomendamos En riesgo, 50 mil familias por la venta sesgada de carbón a la CFE Negocios
Agregó que "el gobierno del Estado igualmente se compromete a regularizar antes de que termine el año el adeudo que las dependencias estatales del sector público mantienen con la Comisión Federal de electricidad que va del orden de los 300 millones de pesos".
El mandatario destacó que gracias al estudio de temperatura y humedad que durante nueve años desarrolló la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), se logró la tarifa 1F. Se demostró que la temperatura promedio no baja de 33 grados centígrados.
OMZI