Un total de 3.1 millones de libros de texto gratuitos fueron distribuidos este miércoles para beneficiar a 527 mil 874 alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial, incluyendo telesecundaria y enseñanza indígena en Tabasco.
El banderazo de salida de la caravana de libros para los estudiantes del ciclo escolar 2022-2023 fue encabezado por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, autoridades educativas cómo de la 30 Zona Militar y del 37 Batallón de Infantería con sede en Tabasco.
Durante la ceremonia de entrega, el mandatario estatal destacó que el nuevo contenido educativo está basado en el humanismo y el amor al prójimo y que la educación es la base fundamental en el proceso de transformación y la revolución de las conciencias.
En este marco, estuvo presente la directora de la Comisión Nacional de Libros de Textos Gratuitos (Conaliteg), Victoria Guillén Álvarez, quien destacó que no hay pretextos para que ningún niño se quede sin recibir sus libros, pues estos llegarán hasta las comunidades más apartadas.
Las caravanas salieron de la base militar adscrita en Tabasco y tiene como finalidad repartir un total 3 millones 188 mil 910 libros para niños y adolescentes de nivel básico incluyendo educación especial e indígenas.
En esta primera distribución se envió un primer paquete de 2 millones 277 mil 775 libros, que representan el 70 por ciento de la meta, pues la instrucción de la federación es privilegiar las zonas más apartadas del estado de Tabasco.
ledz