Desde el 1 de octubre a la fecha, se han repartido 587 mil 453 raciones de alimentos calientes a las personas afectadas por las lluvias en Tabasco, a través de las cocinas comunitarias con las que cuenta el Ejército Mexicano.
Como parte del Plan DNIII-E, en su fase de auxilio, continúan desplegados dos mil 498 elementos y 145 vehículos militares, así como seis aeronaves de carga de la Fuerza Aérea Mexicana, entre ellos, dos Hércules C-130, tres Casa C-295 y un Spartan C-27J.
- Te recomendamos España da donativo a México para afectados por inundaciones en Tabasco y Chiapas Política
Los elementos continúan apoyando en actividades profilácticas como retiro de escombro, agua y lodo en viviendas afectadas, evacuación de mobiliarios de los domicilios, desazolve de coladeras y labores de limpieza.
De igual modo se han realizado tareas importantes en 17 municipios como la distribución de 351 mil 214 litros de agua embotellada, 97 mil 35 colchonetas, cobertores y cobijas, 120 mil 544 apoyos para atención a las familias, 25 mil 515 artículos de limpieza y 24 mil 684 útiles de aseo personal.
Fueron otorgados 11 mil 99 consultas médicas, se evacuó a 10 mil 424 personas, se han instalado 27 albergues en coordinación con las autoridades locales y estatales.
Además, se instaló una planta auxiliar de energía eléctrica, se puso en funcionamiento cuatro máquinas de ultra filtración de agua (ósmosis inversa), se opera cuatro plantas potabilizadoras de agua y cuatro llenadores de garrafones semiautomáticos y se instaló también un generador de energía.
ROA