Ante el notable descenso de contagios por covid-19, el gobierno de Tabasco decretó eliminar el uso del cubrebocas obligatorio y solo será necesario utilizarlo en hospitales, tanto públicos como privados.
El decreto fue emitido la noche del 5 de octubre en el Diario Oficial de la Federación y entró en vigor a partir de este jueves, con la recomendación, aunque no de forma obligatoria, de su uso en oficinas de gobierno, entes públicos y espacios cerrados y con poca ventilación para que la ciudadanía siga protegiendo su salud de cualquier contagio.
- Te recomendamos Coahuila registra su porcentaje más bajo de positividad a covid en lo que va de pandemia Ciencia y Salud
Los nuevos lineamientos también sugieren el uso de cubrebocas a usuarios, choferes y prestadores de servicio público de transporte.
Propone además, el uso de mascarillas en establecimientos y oficinas cerradas y con poca ventilación, así como en eventos con afluencia masiva de población y, particularmente a las personas que presentan cuadro respiratorio para disminuir el contagio.
LCR