La secretaria de Salud de Tabasco , Silvia Guillermina Roldán Fernández, dio a conocer que la entidad se encuentra en emergencia epidemiológica al registrar 939 casos de dengue, de los que ya se han dado ocho defunciones, entre ellos, cuatro menores.
Los municipios que la funcionaria consideró en alarma son: Huímanguillo, Cárdenas, Comalcalco y Centro, por ser los de mayor número de población en la entidad y en los que, pese a la constante fumigación, no se ha podido erradicar.
La funcionaria dio a conocer las cifras durante la presentación del "Plan Emergente contra el Dengue", desarrollado en el municipio de Centro, donde reiteró el llamado a las familias a evitar dejar recipientes con agua donde pueda reproducirse la larva del mosquito transmisor Aedes Aegypti.
Ante el incremento que se dio en este padecimiento, Roldán Fernández remarcó que se han intensificado los trabajos de combate y prevención, reiterando que Tabasco es una zona de alarma por los altos contagios registrados a partir de la semana epidemiológica número 30.
"Estamos en una emergencia en este momento con lo que estamos viendo, Yucatán es el estado que más casos ha tenido", sostuvo.
Detalló que al 23 de Septiembre se tenía un registro de 706 casos, y en lo que va de octubre ya incrementaron a 934 los pacientes positivos.
En las brigadas de prevención, mencionó que la dependencia dispuso de 480 personas que estarán visitando casas, realizando control químico y rociado en las zonas donde hay mayor número de casos.
ST