Se registró una fuerte explosión de un ducto de Pemex a las 00:30 horas en la ranchería Trujillo Gurría, en el municipio de Comalcalco, Tabasco. Hasta el momento no hay reporte de víctimas.
De acuerdo al reporte emitido por Protección Civil estatal, el ducto corresponde a la línea "La trampa" Los Sapos, de Pemex, la cual fue atendida por las unidades de Comalcalco y de Cunduacán, así como por personal contraincendios de Pemex del activo Bellote.
La explosión ocurrió en una zona alejada de viviendas, sin embargo, habitantes de la ranchería Oriente tercera sección, comunidad vecina, lograron captar imágenes de las intensas llamas que alcanzaban aproximadamente unos diez metros de altura.
Los habitantes reportaron el hecho. Pipas de agua de Protección Civil, unidad Comalcalco, y ambulancias de la Cruz Roja llegaron al lugar.
Los ciudadanos reportaron que no se trataba de una fuga sino de una explosión por la magnitud del incendio. Aunque algunos medios locales señalaron que hubo víctimas, la Coordinación de Protección Civil estatal desmintió esos reportes.
Por el momento, tanto personal de Pemex como de la unidades de Protección Civil de Comalcalco y Cunduacán siguen trabando en la zona, que está bajo resguardo hasta que el gas empacado en la línea se queme.
ROA