Habitantes de la comunidad San Juanito del municipio de Teapa, Tabasco, se resisten a salir de sus viviendas pese a estar incomunicados por el derrame del río Teapa.
Son cerca de 52 familias que al verse anegados por el derrame del río, buscaron las zonas más altas asumiendo los riesgos que esto implica.
- Te recomendamos Evacuan comunidad El Bosque en Tabasco; calles fueron devoradas por la subida del mar Estados
Antonio Morales Méndez y José Hernández Hernández son habitantes del lugar y este lunes se aventuraron a salir de su comunidad en busca de alimentos, sin embargo, dijeron sentir temor de regresar y ser arrastrados por la corriente.
"Cada quien está en su casa, la gente está en lo más alto, ahí donde viví yo está bajo", comentó Antonio Morales quien dijo dirigirse a la cabecera municipal de Teapa en busca de alimentos.
Además, indicaron que viven en una de las fincas bananeras y sus cosas enseres, ropa, camas están entre el agua debido a que hay zonas de mayor profundidad.
En el ejido Manuel Buelta y Rayón, de este mismo municipio, la gente está rodeada del agua del río la Sierra y Teapa, sin embargo, temen abandonar sus hogares para buscar refugio en los albergues temporales, por la rapiña que se da cada que ocurre una situación similar en esa zona.
Nancy Cornelio García, vecina del lugar, mencionó que es muy riesgoso estar en estas condiciones por las serpientes y animales ponzoñosos que puedan salir, por lo que solo les queda mantenerse alerta monitoreando el nivel del agua para ir alzando sus pertenencias.
"Tenemos miedo de que el amigo de lo ajeno venga y también se lleve las cosas", señaló.
RM