Una caja, cuyo contenido se presume eran explosivos, fue encontrada en una empresa de seguridad privada, ubicada en la calle Sindicato Agrario de la colonia Adolfo López Mateos, del municipio de Centro, Tabasco.
El Ejército encabezó un operativo, que duró alrededor de cuatro horas, para retirar la caja. Desde las 07:00 horas, personal de la empresa SDG Seguridad Privada reportó al 911 que, en el interior de un pequeño patio pegado a la reja de metal, se encontraba una caja de cartón que en su interior contenía algo extraño.
Al lugar se trasladaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC).
Tras una minuciosa inspección, la Policía Estatal pidió el apoyo del Ejército y de la Guardia Nacional, quienes aplicaron los protocolos correspondientes para verificar que fueran explosivos.
Después de la revisión, donde participaron binomios caninos, el comandante de la 30 Zona Militar, Francisco Morán, solicitó el equipo especial anti explosivos para retirar la caja con la presunta bomba.
Elementos de la Guardia Nacional, así como de protección estatal y municipal acordonaron la zona, logrando evitando que medios de comunicación, así como sociedad civil que se acercaron a la zona, se expusieran a algún peligro.
El Ejército colocó la caja de cartón en una bolsa tipo maleta negra, la cual fue introducida en un cilindro para explosivos y fue retirado del lugar a bordo de un remolque de la Secretaría de la Defensa Nacional.
José Arturo Gómez Ascencio, coordinador de Protección Civil del municipio de Centro, indicó que como parte de los protocolos fueron desalojados habitantes de 30 casas y dos escuelas aledañas al lugar.
Después de que la caja fue retirada, el comandante comentó que el "artefacto" fue trasladado por la Sedena a un lugar seguro para determinar si se trataba de explosivos.
Después de que el Ejército se retiró del lugar, se procedió a dar acceso a las viviendas de las familias desalojadas y se vigiló que toda la zona volviera a la normalidad.
ROA