El cuerpo de una menor de edad fue localizado a primeras horas de este martes flotando sobre el río Grijalva, en Tabasco. La Fiscalía General del Estado determinará si se trata de Regina Córdova López, la niña de tres años que despareció el domingo en un restaurante en Villahermosa.
El hallazgo ocurrió en el sector San Ramón de la Ranchería Acachapan y Colmena tercera sección. Un pescador de la zona fue quien, alrededor de las 06:00 horas, reportó la localización.
Personal de Protección Civil acudió a la zona y, a bordo de lanchas, llegó al punto para asegurar el cuerpo, que yacía flotando detenido entre troncos y ramas que habían sido arrastrados por la corriente del caudaloso río.
Posteriormente, llegó la ambulancia del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del cuerpo, sin confirmar que se trataba de la pequeña Regina.
Casi a punto de que la unidad de Semefo se retirará del lugar, llegaron Roberto Córdoba y Natali López, así como otros familiares de la menor, exigiendo que les mostrarán el cuerpo.
La petición fue rechazada porque el lugar estaba abarrotado de personas que atestiguaron el rescate.
Los padres de Regina fueron llevados a la fiscalía estatal para realizar el reconocimiento del cuerpo, sin embargo, por su alto grado de descomposición, decidieron esperar la pruebas científicas que la institución realizará en un laboratorio particular, que fue propuesto por los mismos familiares.
La pequeña Regina despareció el domingo mientras sus padres almorzaban en un restaurante. La menor estaba en el área de juegos, encargada con una niñera del establecimiento.
La niña, que padece autismo, despareció en cuestión de segundos. Se inició una búsqueda exhaustiva por aire y agua, puesto que detrás del restaurante "La Lupita", pasa el río Mezcalapa que se une al río Grijalva, este último dónde fue encontrado el cuerpo de una menor.
ROA