Un autobús y dos vehículos fueron incendiados anoche por hombres armados en la colonia Linda Vista, en Macuspana, Tabasco. Además, se encontraron narcomantas en varios puntos del municipio.
La inseguridad sigue golpeando a los municipios de Tabasco y la región de la sierra no fue la excepción, pues la tarde y noche del martes se desataron una serie de hechos violentos en Jalapa, Tacotalpa y Macuspana.
Mediante redes sociales, los habitantes dieron a conocer la quema de autobús y dos automóviles compactos.
Según las publicaciones, los hechos fueron realizados por hombres armados, aunque ello no ha sido vinculado por las autoridades con lo sucedido durante la tarde en el poblado de Astapa, municipio de Jalapa, y en la cabecera municipal de Tacotalpa, con la presencia de cinco vehículos con hombres que irrumpieron en las calles haciendo detonaciones con armas de fuego.
Además, también fueron dejadas narcomantas en el municipio de Macuspana, lo que ha causado temor entre la población.
Sobre estos hechos, el alcalde Julio Gutiérrez Bocanegra precisó que elementos del Ejército ya se encuentran en el municipio, alegando que la localidad es una zona estratégica para el paso de la delincuencia organizada.
Cabe mencionar, que pese a los operativos montados por la Guardia Nacional y el Ejército, no se ha logrado la detención de los presuntos delincuentes que sembraron el terror en la regio de la sierra tabasqueña.
ROA