Una aeronave fue incendiada por sus tripulantes tras un aterrizaje forzoso, pues había sido interceptada por el Ejército y la Marina en los límites de Balancán, Tabasco, y Guatemala.
Derivado de una llamada anónima, las fuerzas federales acudieron a detener la avioneta alrededor de las 04:00 horas. Los tripulantes optaron por aterrizar en una vía rural, donde incendiaron el vehículo a propósito.
“Fue una llamada anónima, por eso la venían siguiendo y realizó un aterrizaje forzoso en la carretera sobre Multé (poblado fronterizo en Balancán)”, informó el oficial Luis Alberto Flores Méndez aMILENIO vía telefónica.
La policía municipal de Bacalán no reportó decomiso de droga, víctimas, heridos o detenidos, pero confirmó que los tripulantes escaparon. Además, resguardó el lugar hasta que el Ejército acordonó el área del accidente.
Hasta el momento, la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), no ha emitido comunicado sobre los hechos, pero continúa resguardando la avioneta, cuya matrícula se desconoce porque terminó calcinada.
ROA